Realizan trabajos sobre la zona peatonal de la Calzada de Guadalupe

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino inició en esta semana los trabajos de reinstalación de los barandales del pasillo central de la Calzada de Guadalupe, para complementar así las labores de rehabilitación que se llevaron a cabo en este importante andador de la ciudad.

La titular de la dependencia municipal, Leticia Vargas Tinajero, informó que personal del área comenzó estas labores en el tramo que se ubica frente al Centro de las Artes Centenario, y sucesivamente se colocarán los barandales hasta terminar en la Caja del Agua.

Recordó que el barandal que rodea el perímetro de longitud del andador central de la Calzada, fue retirado conforme avanzaba la rehabilitación integral, una vez concluidas estas labores se realizó la mejora y reubicación de los accesos peatonales al andador.

También se realizó la rehabilitación de dos pasos vehiculares que cruzan la Calzada de Guadalupedespués de muchas décadas de abandono y deterioro, por lo que era urgente la intervención.

La funcionaria recalcó que toda la rehabilitación se hizo con apego a los lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A la par, la Dirección de Parques y Jardines intervino  en la zona con la colocación de pasto en las áreas verdes, así como plantas de ornato, en tanto la Dirección de Turismo llevaba a cabo la restauración de la Caja del Agua, acción en la que participó Obras Publicas para la colocación de lozas de cantera en los alrededores de este monumento histórico, y se instaló señalética preventiva y prohibitiva.

Vargas Tinajero dijo que con la reinstalación del barandal se culminan los trabajos de mejora del andador, con lo cual se brinda una mejor imagen a este espacio por el que transitan diariamente cientos de potosinos y turistas.