Brindan curso de elaboración de dulces regionales en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Fomento Agropecuario, en apoyo a familias de la comunidad de Palma de la Cruz, implementó un curso de elaboración de dulces regionales para fomentar el crecimiento económico de productores locales y la creación de empleos.

Se informó que el objetivo primordial fue crear espacios y oportunidades de fomento económico en familias de la zona, las cuales, podrán obtener un ingreso económico extra, gracias a la adquisición de conocimientos sobre la elaboración de dulces artesanales.

En la capacitación impartida por instructores con amplios conocimientos de elaboración de dulces tradicionales, cacahuates y sus añadidos, participaron un aproximado de 30 personas, quienes aprendieron las técnicas para la elaboración de dulces de tamarindo, dulces de coco, palanquetas, cacahuate enchilado, entre otros.

Agregó que se busca impulsar estas actividades en las comunidades, con el objetivo de fomentar el autoempleo en la población bajo el acercamiento con los comisariados ejidales y jueces auxiliares, para dar a conocer estos talleres e integrar a las familias que así lo deseen.

Finalmente, señaló que en coordinación con la dirección de Fomento Económico, se unen esfuerzos para crear una sociedad de estos productos y buscar canales de comercialización en apoyo a productores locales, así como espacios para su comercialización, además de informar que continuará este tipo de apoyo en próximos días, en esta ocasión con productos lácteos.