25 abril, 2024

Continúa vigente la evaluación a docentes y directivos del Colegio de Bachilleres

21 julio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, puntualizó que en los próximos meses se hará una evaluación a directivos de los planteles, como parte de la Ley General del Servicio Profesional Docente que se aplica a nivel nacional y la cual continúa vigente.

Recordó que esta ley obliga a los maestros y directivos a capacitarse y a evaluarse, siendo un proceso que el personal del Cobach ha cumplido a cabalidad.

Destacó que ahora también se evaluará a directivos que obtuvieron su nombramiento previo a la entrada en vigor de la ley.

“La ley General del Servicio Profesional Docente sigue vigente hasta que no haya alguna nueva promulgación de ley o modificación a la misma, donde se quiten los artículos donde señalan la obligatoriedad de la capacitación docente y directiva”, precisó la directora general del Cobach.

Lo que se busca, dijo, es que el Cobach acompañe a maestros y directivos en estos procesos de evaluación.

“La ley obliga que también estos directores se evalúen y reciban el mismo número de oportunidades para ser evaluados en su desempeño”, señaló Villanueva Ponce.

Manifestó que la continuidad en la Ley General del Servicio Profesional Docente se va a dar en el Cobach en materia de capacitación y evaluación docente y directiva, como lo marca la ley.

“Esperaremos a los tiempos oficiales si existe en un futuro alguna modificación, pero tanto, sigue vigente como tal”, afirmó la directora general del Cobach.

NOTAS RECIENTES