‘Esteban Moctezuma debe atender las necesidades de los maestros… tiene raíces potosinas’: García Melo

San Luis Potosí, SLP.- Las propuestas en materia de educación para el próximo sexenio coinciden con muchas de las posturas del magisterio, principalmente en el hecho de que el examen que se aplica a los profesores no tenga efectos de algún tipo de sanción y que se aplique tomando en cuenta las características de cada región.

El diputado Ricardo García Melo aseguró lo anterior y dijo que la postura de quien seguramente será el próximo secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, que tiene raíces potosinas, ha sido congruente con lo que el magisterio ha planteado a través de sus representaciones de orden sindical o de orden político en el Congreso de la Unión.

“Estas inquietudes también fueron recogidas por el hoy presidente electo a través de sus recorridos por el país, lo mismo que la exigencia de que los exámenes sean diferenciados por niveles y regiones, lo que permitirá una mejor evaluación en cada uno de los estados y acceder a una mejor educación”.

El diputado García Melo expuso que la búsqueda de la calidad en la educación permitirá que México sea competitivo y no se aleje de las transformaciones a nivel mundial a través de la globalización, para que en el futuro los jóvenes accedan a mejores empleos, becas y enfrentar las dificultades que pudieran registrarse.

Manifestó que en la educación hay que evolucionar y afirmar que desaparecerá la reforma educativa es una manera de regresión para algunos, pero en el mensaje de las próximas autoridades se establece la permanencia del inglés como una lengua que se seguirá impartiendo y difundiendo, ya que es una herramienta de la modernidad y un idioma universal.

Los avances tecnológicos tampoco se pueden soslayar, hay que aprovecharlos y aplicarlos para el bien de la educación, “todo esto nos da tranquilidad de que estamos en un sistema de competencia por conocimientos para el cual nos preparamos, vamos a cursos para estar a tono y nos allegamos las herramientas que ofrece la modernidad para ser competitivos”.