29 marzo, 2024

Verano de la Ciencia, programa con más éxito a nivel nacional: Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez

22 julio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Verano de la Ciencia auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pone de manifiesto el gran interés por apoyar en todo momento a los estudiantes.

En la edición 2018 se atendieron alrededor de 350 estudiantes, en sus diferentes versiones. En el regional, se congregaron jóvenes de diversas entidades del país: Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Coahuila y San Luis Potosí, contando con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); en el nacional que se realiza a través de convenios con otras instituciones, se recibió apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC); en el internacional, con el sector productivo y social, se tuvo una participación nutrida.

El Verano de la Ciencia local es el programa que reúne el más alto porcentaje de estudiantes de otras instituciones y de la misma.

El Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez aseguró que los estudiantes en todas las modalidades tuvieron la oportunidad de pasar sus vacaciones en proyectos de carácter aplicado.

Los jóvenes reciben apoyo para su estancia, además se rodea el programa con una serie de pláticas con personas de otras latitudes para que conversen de emprendurismo, alternativas de posgrado en México y el extranjero, y del enfoque de multidisciplinariedad.

NOTAS RECIENTES