Invitan a apertura de exposición “La Merienda del Señor Verde”

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura invitan este próximo sábado 11 de agosto en punto de las 18:00 horas a la ceremonia de inauguración de la exposición temporal “La Merienda del Señor Verde” en donde contaremos con la presencia del escritor e ilustrador español Javier Sáez Castán.  

El cual estará impartiendo la charla taller “Las tres acciones del álbum ilustrativo”, el próximo 9 de agosto en punto de las 17:00 horas, teniendo como sede la sala de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes. Cabe señalar que el taller será totalmente gratuito pero requiere de previa inscripción al teléfono: (444) 8121890 ext 217.

Javier Sáez Castán es un escritor especializado en libros para niños, estudió en Bellas Artes especialidad de dibujo por la universidad politécnica de Valencia, España. Además fue ganador del Premio Nacional de Ilustración en España.

Inició su carrera en el campo de la publicidad trabajando como ilustrador para la Universidad y Ayuntamiento de Alicante, entre otras instituciones y empresas de publicidad.

Actualmente también se desempeña como profesor y conferencista.

Su propuesta gráfica recuerda a los grabados de los libros de historia natural del siglo XIX, su obra se nutre del referente que viene del arte moderno. En su libro La Merienda del Señor Verde publicado por ediciones Ekaré, la influencia de René Francois Ghislain Magritte es innegable, tanto en la indumentaria de los personajes como en el uso del color y composición.

Sus libros incluyen referencias a diversos idiomas, no solo en texto sino también en la ilustración, estás en general no están allí por su interés filológico sino por el potencial gráfico que aportan a la imagen, las palabras son parte de la imagen al igual que cualquier otro objeto.  

Sáez Castán cuenta con las de 15 libros publicados entre los que destacan: “Picopelosplumas y el hombre pájaro”, “Pom… Pom… ¡Pompibol!,” Animalario universal del profesor Revillod” y muchos más. Además libros publicados como ilustrador como “La pequeña cerillera”, “Los viajes de Gulliver” entre otros.  

Por lo que se reitera la invitación a todos los potosinos y visitantes a la ceremonia de inauguración de la exposición “La Merienda del Señor Verde” este sábado 11 de agosto en punto de las 18:00 horas. Entrada libre.