!No me dejen Morir!… suplicaba desesperado taxista que fuera baleado

Soledad de Graciano Sáchez, SLP.- “¡No me dejen morir!” gritaba desesperado el chofer del taxi número económico 2128 a través de un chat de whatsapp pediendo ayuda a sus compañeros ya que acababa de ser asaltado, baleado y abandonado en una terracería de la comunidad El Zapote en Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 9 de agosto, cuando sujetos abordaron el taxi 2128 y pidieron ser llevados a la comunidad El Zapote, en Soledad de Graciano Sánchez. Justo cuando circulaban por la calle Justo Sierra a la altura de una gasolinera, los delincuentes dispararon al ruletero, para en seguida bajarlo del vehículo, en el que escaparon a toda velocidad, dejando en el camino de terracería al chofer muy mal herido.

La víctima recibió tres disparos de bala, uno en la espalda, otro en el pecho y el último en el rostro, por lo que cuando estuvo solo buscó la forma de pedir ayuda a gritos, afortunadamente tenía consigo su teléfono celular y a través de chats de whatsapp comenzó a pedir auxilio a sus compañeros “¡no me dejen morir, no me dejen morir!” gritaba desesperado.

Los taxistas acudieron a su auxilio y rápidamente dieron aviso a la policía y cruz roja, en las corporaciones policiacas les dijeron que no podían ayudarles, pues patrullas de la Policía Estatal y Metropolitana estaban comisionadas a la seguridad de la Feria Nacional Potosina.

Los taxistas, uno de los gremios más solidarios entre ellos, comenzaron la cacería de los pistoleros, pero no tuvieron suerte.

Por la mañana, a los número de emergencia se recibió el reporte de un taxi abandonado en la comunidad Palma de la Cruz, del mismo municipio, acudiendo elementos de la Policía Municipal de Soledad, al llegar se percataron de que era el taxi número 2128, por lo que procedieron a asegurarlo, según informaron, no faltaba nada, por lo que se desconoce el móvil del ataque.

Los taxistas han denunciado que son víctimas de asaltos violentos sin que la policía garantice su seguridad para que puedan ejercer su oficio.

La única información oficial que existe es un boletín de la Policía de Soledad donde informa que encontraron el taxi. Oficialmente no existen más datos ni información, parece que el caso engrosará la larga lista de pendientes sin resolver de la Fiscalía General del Estado.