’Estoy satisfecha tras la aprobación de la Ley de Salud Mental’: Guillermina Morquecho

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Guillermina Morquecho Pazzi presidenta de la Comisión de Salud en Congreso del Estado, indicó que existe la satisfacción plena al haberse aprobado la iniciativa de la ley de salud mental en el Estado, lo que beneficiará a miles de familias potosinas.

Morquecho Pazzi destacó que esta ley va enfocada principalmente a la prevención de enfermedades mentales, pero también a la ayuda de quien las padece y a los familires de estas personas.

Indicó que ha sido un trabajo en conjunto de trabajadores de salud mental, teóricos de medicina, enfermos mentales y familiares de ellos.

Se buscará tener un presupuesto y condiciones de prestar el servicio de mayor calidad, en hospitales psiquiátricos y clínicas que presten este servicio.

Se le aposto más a lo preventivo ya que el Estado merece una sociedad que no se drogue, que no se alcoholice y que no padezca trastornos mentales por la actividad cotidiana como la violencia.

Consideró esta acción como de mucha importancia y con trabajo se disminuirán los temas de enfermedades del tipo mental, gracias a las aportaciones de los trabajadores de la salud.