Iniciaron festejos de conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad dio inicio  a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencias en donde se recuerda que nuestro país es muy diverso y que los pueblos indígenas son la base de nuestra cultura nacional.

Las actividades se desarrollan a través de la dirección de Cultura Municipal en coordinación con la Universidad Vasconcelos, en donde se abordaron temas como los derechos de los pueblos indígenas, temas jurídicos y aspectos educativos.

Este día, el maestro Pedro Martínez Escamilla, de la Coordinación Mundial de Creadores de Lenguas Originarias, quién impartió la ponencia sobre la enseñanza de las lenguas indígenas en educación.

El director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que en otra de las ponencias, participa la Barra Interamericana de Abogados con sede en Xalapa Veracruz, “ésta organización ha recorrido el país buscando siempre el reconocimiento de los pueblos, porque sabemos que hay 68 lenguas, 68 poblaciones indígenas y no hay nada que celebrar seguimos luchando con los pueblos indígenas para que sean reconocidos como pueblos”.

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó la fecha de conmemoración y México aprovecha para celebrar su diversidad, sus raíces y la importancia de los derechos para los integrantes de las comunidades indígenas.