18 abril, 2024

Con éxito se desarrolla el Torneo Charro FENAPO 2018

12 agosto, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El equipo coahuilense Sierra de Zapalinamé se convirtió en líder del Torneo Charro FENAPO 2018 al acumular una puntuación de 337 puntos luego de su actuación en la segunda charreada del certamen celebrada este sábado por la tarde.

El evento organizado por la Asociación Potosina de Charros con sede en el Lienzo Rancho del Charro inició con la competencia triangular entre los equipos Charrería lo Nuestro, Rancho Aparicio y Marques de Guadalupe de Ciudad Valles.

Charrería lo Nuestro capitaneado por Polo Guerrero acumuló 270 puntos siendo lo más destacado la actuación de sus coleadores que aportaron 76 a la causa, antes Beto Becerril realizó una cala de 31 puntos.

Rancho Aparicio obtuvo 116 puntos y Marques de Guadalupe de Adán Lárraga se metió a la pelea con 234 puntos con una gran actuación de sus coleadores y los terneadores aunado a las manganas a pié de Adan Lárraga Manzano de 23 y 14 puntos.

La segunda competencia del torneo por la tarde se celebró entre Sierra de Zapalinamé, Charros de Matehuala de Dago Rodríguez y Potosina de Charros equipo Verde.

El escuadrón de Zapalinamé se catapultó al primer lugar con 337 puntos con 26 de Gabriel Guardado en la cala de caballo, dos piales de 18 de Álvaro Córdoba, un gran coleadero de Gabriel Guajardo, Beto Guardado y Jorge Flores promediando 69 unidades, el jineteo de toro de Benjamín Tenorio de 23; la terna con lazo de Pedro Bravo de 29 y el pial de Álvaro Córdoba calificado con 27.

La soberbia actuación de Pedro Bravo en las manganas a pié de 25 la primera, 25 la segunda y 20 puntos la tercera devolviendo prendas que poblaron el ruedo.

Los Charros de Matehuala siempre voluntariosos pero esta vez con poca fortuna para sumar 74 puntos y la Potosina Verde con la siempre eficaz presencia de los hermanos Cristian y Rodrigo Esqueda que además tuvieron la colaboración del versátil Fernando Castañeda y el jinete en toro y yegua Cristopher González para lograr 233 unidades.

NOTAS RECIENTES