Dispositivos preventivos de seguridad en SGS arrojó importantes resultados

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que gracias a los dispositivos de prevención y recorridos en las cuatro zonas del municipio, se han logrado recuperar 31 vehículos con reporte de robo por parte de la dirección de Tránsito y Policía Vial así como Fuerzas Municipales en los primeros seis meses del año.

De enero al mes de julio, se han logrado asegurar 11 automóviles, 14 camionetas, 5 motocicletas y un tractocamión, según el registro semestral de la corporación, gracias a los distintos dispositivos “Soledad Seguro”, “Carrusel”, “Vigía” y recorridos mixtos de vigilancia en comunidades y colonias del municipio.

Al respecto, el director de la corporación, Facundo Ku Novelo, señaló que los operativos se intensifican con la finalidad de proporcionar seguridad a la población, sobre todo en colonias al oriente de la ciudad y en despoblados cercanos a comunidades.

“Contamos con la implementación de los distintos dispositivos preventivos y de disuasión en el municipio, además de la coordinación directa con los tres niveles de gobierno, quienes apoyan en los recorridos y dispositivos interinstitucionales, además de estrechar los lazos de colaboración con la ciudadanía con la formación de comités ciudadanos”.

Finalmente, explicó que la mayoría de los vehículos recuperados son robados en otras partes del estado, aunque destacó que no se ha bajado la guardia en la prevención del robo de vehículo y auto partes en la demarcación al identificar con un mapeo geodelictivo para actuar de frente en la comisión de este ilícito.