29 marzo, 2024

Plan de Contingencia en SGS ante lluvias permitió rápido desfogue de agua en avenidas y arterias

12 agosto, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, informa que derivado de los trabajos preventivos del Plan de Contingencia 2018 por parte de distintas dependencias del municipio, el nivel de agua acumulada en diversos cauces y zonas del oriente de la ciudad se desfoga de manera importante. DGSPMS prestó entre 15 y 20 auxilios a la población, entre ellos el rescate de varios pasajeros de un camión varado en Distribuidor Juárez.

Los trabajos preventivos realizados en días pasados en el municipio, permitió que el nivel del agua no causara incidencias que lamentar en las colonias y zonas con probabilidad de inundación.

La limpieza de alcantarillas, el uso del camión hidroneumático y el barrido en distintas zonas, permitió el rápido desfogue del agua, informándose que hasta el momento no hay incidencias que lamentar al oriente de la ciudad, principalmente en avenida de Los Valles y avenida Cactus, donde el agua descendió minutos después de las precipitaciones pluviales.

Así mismo, se establece que la coordinación entre Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad y el monitoreo del cauce del río Santiago, permitió el cierre de los accesos al mismo, reportándose un camión del transporte público que quedó varado en Acceso Norte y Puente Naranja al hacer caso omiso el conductor de las indicaciones de los oficiales.

De igual manera, se reporta la caída de una camioneta color blanco en un hoyanco de 1.5 metros de largo por 80 centímetros de ancho y 70 centímetros de profundidad en las inmediaciones del Ángel de la Independencia del río Santiago que quedó abierto y sin señalética tras reparaciones, brindando apoyo a los ocupantes personal de la SEDENA.

Personal de la DGSPM de Soledad, prestó apoyo en el rescate de pasajeros de un camión de personal que cayó a una zanja en la plataforma circular del Distribuidor Juárez frente a las instalaciones de INPOJUVE.

La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, recomienda a la población atender las indicaciones de autoridades, respetar los cierres viales y cortes de circulación, así como respetar el Reglamento de Tránsito en beneficio de la población.

NOTAS RECIENTES