Realizan limpieza de prevención ante posibles lluvias en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de prevenir problemas de inundaciones ante la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Soledad realiza la limpieza de canales, rejillas, bocas de tormenta y redes de drenaje y alcantarillado en las diferentes colonias del municipio.

Estas acciones forman parte del Plan de Contingencia Pluvial 2018, en el que intervienen ocho dependencias municipales y la delegación de Interapas.

En reunión sostenida entre los titulares de Protección Civil Municipal de Soledad, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Ecología, Fomento Agropecuario, Policía y Tránsito, Comercio, Infraestructura e Interapas, se calendarizaron las diferentes acciones preventivas, mismas que ya se ejecutan.

En este sentido, se llevó a cabo la limpieza manual con cuadrilla del área de drenajes del organismo operador de agua y limpieza con retroexcavadora del canal La Jaloma ubicado en la colonia La Virgen.

De igual manera, se trabajó en la limpieza del canal a cielo abierto ubicado en la colonia Quintas de la Hacienda.

Para la próxima semana se tiene programada la limpieza del canal ubicado en la calle Ponciano Arriaga y Constitución de 1857 en la colonia Rivas Guillén; los trabajos se realizarán de manera manual, levantar bordos que contengan el agua e implementar acciones preventivas para evitar inundaciones.

Se contempla además la limpieza de la red de drenaje, rejillas y del canal en prolongación Zaragoza y en el Arroyo Las Capillas, por mencionar algunos.