Alumnos de nuevo ingreso a la UASLP acuden con gran entusiasmo a clase

San Luis Potosí SLP.- Jóvenes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no ocultaban la felicidad en su rostro al caminar por los pasillos, ingresar a los salones de clase, reunirse en la cafetería y otro punto de la institución en su primer día de actividades para iniciar el semestre agosto- diciembre 2018.

Entrevistados en los planteles de la Casa de Estudios Potosina, estudiantes platicaron de la expectativa que tienen de su actual institución. Alexia Sánchez Hernández de la licenciatura en Nutrición que se imparte en la Facultad de Enfermería y Nutrición dijo: “este primer día ha sido interesante, los maestros han platicado de la carrera y ya nos integramos en el salón de clases”.

De la elección en Nutrición, dijo se debe a la preocupación de los problemas alimenticios. Más adelante manifestó que ser parte de la UASLP es hablar de prestigio, calidad académica, “tengo el privilegio de ser parte de una institución de excelencia nacional. En mi estancia aprovecharé los servicios que ponen a nuestro alcance”.

Ximena Padilla también de la Licenciatura en Nutrición, comentó que en su primer día de clases ha compaginado con sus compañeros de clase. Su interés por estudiar Nutrición se debe por el gusto en el deporte y la labor social, “complementar con la carrera me resulta buena idea. Considero que, si hacen falta especialistas en México debido al gran nivel de obesidad, se necesitan nutriólogos bien formados y que mejor oportunidad que en la UASLP”.

Naomi Vásquez y Rosa Isela Soto Neri, de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) en la carrera de QuímicoFarmacobiologo, (QFB), dijo que para lograr su pase a la UASLP se prepararon de la mejor manera, ahora como parte de la comunidad universitaria pretenden aprovechar la oportunidad porque un gran número de jóvenes no logró ingresar.

En su semblante se notaba la emoción de pertenecer a la UASLP, sobre todo por la gran bienvenida de sus profesores y compañeros de salón. Las estudiantes contemplan aprovechar al máximo su estancia beneficiándose de la formación académica, laboratorios y herramientas que brinda la universidad.