18 abril, 2024

Efectúan trabajos de limpieza en coladeras

14 agosto, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de las lluvias presentadas el fin de semana, la Coordinación de Imagen Urbana intensificó las acciones de limpieza y desazolve en colectores pluviales, bocas de tormenta y rejillas en diversas zonas de la ciudad, principalmente donde se genera un mayor problema de inundaciones y encharcamientos.

El titular del área, Carlos Álvaro Zárate, expresó que las acciones de limpieza son permanentes, no obstante, se reforzaron las labores a partir de la semana pasada, para recibir esta fuerte lluvia, disminuyendo en la medida de lo posible las inundaciones y el caos vial.

El Centro Histórico, el pasaje Hidalgo y las avenidas Chapultepec y Salk, entre otros, son algunas de las zonas donde el personal del Gobierno Municipal realiza las labores de limpieza y desazolve con mayor intensidad, para reparar los daños causados por las precipitaciones del fin de semana.

Álvaro Zárate dijo que este lunes por la nochearrancarán los mismos trabajos en las avenidas Himno Nacional y 18 de Marzo, y continuarán en otras vialidades para abarcar todas las zonas de mayor problemática y permitir que el retiro de basura permita la caída normal del agua para evitar inundaciones.

Destacó que estas medidas preventivas ayudan a disminuir los encharcamientos de manera significativa y evitar que el problema sea más agresivo, causando daños mayores.

El funcionario reiteró a la población su apoyo para erradicar esta problemática, tirando los desechos en su lugar, no solamente en temporadas altas de lluvia sino todo el año, ya que las alcantarillas deben funcionar correctamente para estar así preparados para cualquier precipitación intensa que se presente.

NOTAS RECIENTES