Onexpo Nacional suscribió a la STPS, el Protocolo de Inspección

CDMX.- Onexpo Nacional suscribió con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS, el “Protocolo de Inspección en Materia de Seguridad e Higiene y Capacitación y Adiestramiento para Estaciones de Servicio” que simplifica y facilita los procedimientos aplicables y los reduce a 91 en lugar de los 1 mil 142 criterios que se mantenían en vigor hasta antes del nuevo acuerdo.

Este protocolo “da certeza jurídica, claridad y más transparencia a la función revisora que realizan inspectores de la STPS, impulsa las mejores prácticas y simplifica las inspecciones que en materia laboral realiza la STPS en estaciones de servicio de todo el país”, sostuvo el presidente de Onexpo, Roberto Díaz de León en la firma del nuevo acuerdo, resultado de numerosas reuniones técnicas de análisis y propuesta entre Onexpo y la STPS para protocolizar y simplificar estas inspecciones.

“La firma de este protocolo muestra una manera de hacer las cosas y una disposición de los muy importantes empresarios de este sector para regularizar la relación con sus trabajadores”, consideró el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

Onexpo impulsará la incorporación voluntaria de sus afiliados al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), así como la realización de un diagnóstico de las condiciones en los centros laborales y desarrollará un programa de atención y de capacitación para la óptima operación del sistema incluyendo a integrantes de los servicios preventivos y de seguridad en el trabajo.

“De este modo, apoyamos la transformación del sector y de la misma Onexpo bajo la convicción de que innovar nos da energía” expresó Díaz de León.

Como fuente de empleo, las estaciones de servicio registradas en nuestro país (12 mil 104) representan a más de 220 mil personas que prestan en ellas sus servicios.

El protocolo de inspección fue desarrollado en seguimiento al convenio de colaboración suscrito en mayo de este año entre Onexpo y la STPS.

En el acto de suscripción estuvieron también, con el Presidente de Onexpo, Enrique Félix, Secretario; Jorge Mijares, Tesorero; Miguel Dainitín, Presidente del consejo de vigilancia, Fernando González Piña, Vicepresidente Valle de México y Víctor Hugo Arellano, Director técnico.