PRD impulsará reformas preferentes como la eliminación del fuero de diputados y senadores: Gallardo Cardona

Ciudad de México, CDMX.- En el inicio de sesiones ordinarias de trabajo del Congreso de la Unión, el coordinador de los diputados federales perredistas fijó la postura institucional ante el próximo gobierno.

Impulsaremos una legislación que termine de manera inmediata con la extracción de hidrocarburos por vía del “fracking” en la huasteca potosina y en todo el país, expresó el coordinador del grupo parlamentario del PRD Ricardo Gallardo Cardona en el inicio de los trabajos de los integrantes de la Cámara de Diputados y el del Senado en el Congreso de la Unión.

En este marco, los coordinadores de las distintas fuerzas políticas del país expresaron su postura ante el próximo gobierno federal y también su postura sobre el desempeño del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien se limitó a enviar su sexto y último informe de gobierno a los integrantes del Congreso de la Unión.

En su participación en el Pleno, Gallardo Cardona dijo que Enrique Peña Nieto dejará un pueblo herido, pobre y lastimado.

“Por las calles de nuestra nación transitan ciudadanos y fantasmas por igual. Los vivos no podemos creer que hoy en día, su política económica haya causado una devaluación del peso casi al doble que al inicio de su sexenio y los fantasmas no pueden aceptar que no se les haya hecho justicia a ellos y sus familias”, expresó.

Agregó que Peña Nieto cumplió con menos de la mitad de sus compromisos, convirtió a 3 millones de mexicanos en pobres y los sumó a los más de 50 millones que viven en situación de carencia; falló con la construcción de escuelas, y no constituyó el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Nos falló en disminuir las tarifas eléctricas y peor aún, nos hizo pagar por el mantenimiento de las escuelas y pagar por gasolina cara, fue un sexenio de persecuciones políticas y desaparecidos”, expresó.

Además, el coordinador del grupo parlamentario del PRD fijó una postura de colaboración pero también de crítica hacia el presidente electo y sus propuestas para iniciar su llamada cuarta transformación.

“Mantendremos una inquebrantable oposición a todas las medidas que pretendan limitar las libertades; violentar los derechos humanos; fomentar la impunidad; mantener la corrupción y el tráfico de influencias; restringir el federalismo; incrementar el centralismo y afectar la vida democrática de nuestra República”.

Añadió que el Partido de la Revolución Democrática impulsará las reformas preferentes de los matrimonios igualitarios, el derecho a la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas y la eliminación del fuero de diputados y senadores.

Finalmente, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona dijo que en colaboración con el PRD nacional, senadores y diputados combatirán el fracking en San Luis Potosí y todo el país.