Leonor Noyola apoya la austeridad al interior del senado

CDMX.- Leonor Noyola Cervantes, senadora potosina, dio a conocer que el plan de austeridad para el Senado de la República plantea un ahorro de casi 600 millones de pesos.
Noyola Cervantes acompañó al coordinador de su bancada, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la conferencia de prensa donde se informó que los 599.6 MDP se destinarían a las labores de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.
La propuesta de los senadores perredistas consiste en un plan de ahorros que se lograrían en base a economizar en el gasto interno suprimiendo apoyos y servicios que no tienen razón de ser, de acuerdo a la representante popular.
“El plan es que el 70 por ciento de esos 599.6 millones sirva para la reconstrucción de viviendas afectadas en los sismos, y el restante 30 por ciento se destine a las escuelas que resultaron más afectadas”, desglosó la legisladora de la Cámara Alta.
Destacó que en el Congreso de la Unión se estará viviendo una nueva etapa en cuanto a programas de austeridad, y que en esto los senadores del PRD no solo apoyan, sino que buscan profundizar los mismos, “para ayudar de manera concreta a la gente”.
“Me da gusto formar parte de un partido, de una bancada, y de unos compañeros senadores comprometidos en economizar y prescindir de bienes y servicios que a nosotros no nos son necesarios”, comentó.
“En cambió –continuó– de aceptarse nuestra propuesta por parte de la Mesa Directiva, este dinero sí puede ayudar, y mucho, a reducir el sufrimiento de la gente que en los pasados sismos perdió su casa”.
Por último, informó además que el grupo parlamentario del PRD también está proponiendo que la austeridad quede plasmada en la Ley Orgánica del Congreso General, a fin de que se determinen las reglas del gasto en este poder legislativo.