INAPAM SGS busca generar convenios con comerciantes en favor de los adultos mayores

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de que los adultos mayores accedan a descuentos en el pago de servicios y adquisición de diversos productos, la titular de la encargada de la oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Martha Zavala Tristán, hizo un llamado a los dueños de negocios en el municipio a que se acerquen a firmar un convenio de colaboración con esta área.

Expresó que se trata de una acción solidaria mediante la cual se solicita a los dueños de negocios o comercios a que ofrezcan descuentos del 5, 10 y 15% para quienes cuenten con la credencial del INAPAM.

Actualmente se cuenta con aproximadamente 36 convenios con establecimientos de diferentes giros como farmacias, zapaterías y consultorios médicos, entre otros, que ofrecen descuentos dirigidos a este sector, pero el objetivo es incrementa este padrón de negocios locales.

La funcionaria señaló que se trata de un sector vulnerable, que muchas veces su ingreso es a través de una pensión, por ello, este tipo de acciones es significativo.

De igual manera, resaltó que la credencialización de adultos mayores es uno de los trabajos más importantes de este instituto, porque mediante la afiliación se les puede allegar diversos apoyos.

Indicó que la respuesta de las personas de la tercera edad ha sido positiva, por lo que esta área brinda facilidades para que obtengan su credencial, pues incluso trabajadoras sociales acuden a domicilios particulares a realizar el trámite y una vez entregada su credencial, pueden acceder a beneficios en el descuento de servicios, medicamento, transporte, para el trámite de pasaportes, entre otros.

Los requisitos para la incorporación en INAPAM son sencillos, y que el primero de ellos es que las personas deben contar con 60 años cumplidos, además deberá presentar originales de acta de nacimiento o CURP, credencial de votar y 2 fotografías tamaño infantil a color.