SLP será sede de Congreso Internacional de Kaizen Institute

San Luis Potosí, SLP.- Fue presentado el Congreso Kaizen México “Industria 4.0” que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el cual está dirigido a ejecutivos, directores y líderes que encabezan a sus compañías en su cambio transformacional.

La presentación del Congreso estuvo a cargo del presidente de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez; Carlos Torres, director de Kaizen Institute México y Brenda Medina, directora de Relaciones Públicas y Marketing de Kaizen Institute.

El director de Kaizen Institute México, Carlos Torres, explicó que el objetivo principal del Congreso es dar a conocer desde un enfoque de Kaizen hacia la productividad y eficiencia, el concepto de la integración de Industria 4.0 que está apoyado en plataformas digitales y tecnológicas.

“El mensaje que queremos dar es de no sustitución de las personas, más bien pensando en un complemento entre las tecnologías y las personas, por lo que esperamos unos 250 asistentes”, indicó el directivo.

Recordó que el año pasado, el Congreso se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey y reunió a más de 300 personas.

“La industria 4.0 es una tendencia mundial, no solamente asociada a la industria manufacturera o automotriz, sino a todos los sectores de la industria, pues está basado en plataformas digitales, información en tiempo real e hiperconectividad”, puntualizó.

El director de Kaizen Institute México, Carlos Torres, reiteró que no se busca reemplazo de las personas, ya que la tecnología en lo que ayuda es en un procesamiento más ágil de la información para tomar mejores decisiones, las cuales las siguen tomando las personas.

Por su parte, Raúl Martínez, presidente de Canacintra, destacó que es un privilegio para San Luis Potosí contar con este tipo de Congresos relacionados con la filosofía Kaizen, pues la Industria 4.0 nos está revolucionando en la interacción entre el ser humano y la tecnología.

“Que mejor conocer a través de un Congreso la filosofía Kaizen, lo que nos permite avanzar en la industria y se revolucione con la puesta en marcha. El congreso es para todos aquellos directivos que quieran mejorar, que tengan una visión en la empresa que estén dirigiendo”, apuntó.

En tanto, la directora de Relaciones Públicas y Marketing de Kaizen Institute, Brenda Medina, detalló los conferencistas que estarán presentes el 9 de octubre en el Centro de Convenciones: Jesús Amarillas con el tema de gestión de talento; Javier Villanueva abordará la Industria 4.0; Sebastian Brau con modelo de intervención y ética en su despliegue y Mike Micklewrigth, director de Kaizen Institute Norteamerica.