Ricardo Gallardo Cardona aumento al salario mínimo en todo el país

San Luis Potosí, SLP.- Pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador no clasificar a los mexicanos en primera y segunda al aumentar el salario mínimo sólo en el norte del país.

Afirmó que el ingreso salarial en el sur del país es mucho menor al del norte, por lo que el aumento al salario mínimo debe ser generalizado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que el aumento al salario mínimo no sólo se implemente en la frontera norte del país, sino en todos los estados de la República Mexicana.

Dijo que los diputados del PRD celebran el acuerdo entre el presidente electo y los gobernadores de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para reducir al 8 por ciento el IVA; reducir el impuesto Sobre la Renta y aumentar al doble el salario mínimo en dichos estados fronterizos, pero que es imperante que el salario mínimo se aumente en todo el país.

“Hay un lema que nos gustó en la campaña del presidente electo: “primero los pobres”, coincidimos con esa frase, así que, en el sur, donde el ingreso es mucho menor que en el norte también debe aplicarse el aumento al salario mínimo, así como en el centro y en todas las zonas del país”.

Agregó que no hay mexicanos de primera o de segunda, por lo que el gobierno federal debe ser sensible a las necesidades de todos los trabajadores y trabajadoras del país y acordar el aumento salarial generalizado, que representará un estímulo decisivo para la economía nacional.

“La diputadas y diputados del PRD pedimos que no se siga promoviendo la desigualdad entre las regiones de la República Mexicana y le proponemos nuestra solidaridad para unificar acciones en favor de un acuerdo con las organizaciones sindicales y empresariales para aumentar el salario mínimo a 176.60 pesos a partir del primero de enero de 2019”, propuso.