UASLP convoca a participar en el 1er. Concurso Estatal de Ensayo Criminológico

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, el Cuerpo Académico de Criminología y Ciencia Forenses, la licenciatura en Criminología, y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), convocan al 1er. Concurso Estatal de Ensayo Criminológico, dirigido a todos las profesionistas, investigadoras, académicas, servidoras públicas, estudiantes de todas las áreas, y público en general.

La presentación de la convocatoria tuvo lugar en el Aula Magna “Félix Fernández” de la Facultad de Derecho, acompañó al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Lic. Jorge Vega Arroyo, el director del plantel anfitrión, maestro Abraham Oliva Muñoz.

En su oportunidad, el directivo universitario afirmó que nadie desde su trinchera puede construir de manera individual, por lo que afirmó que es necesario sumar esfuerzos para lograr los objetivos. “Sin duda, este ejercicio será un gran aporte bajo las postulaciones y ensayos que recibiremos”.

Invitó a los asistentes, en su mayoría estudiantes, advertir en la convocatoria una posibilidad para desarrollar habilidades de investigación en los temas actuales en materia de criminología. Reiteró que el trabajo conjunto de las instituciones dará buenos resultados a corto plazo.

En su exposición, el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Lic. Jorge Vega, agradeció a las autoridades del plantel la oportunidad de difundir la convocatoria para el 1er. Concurso Estatal de Ensayo Criminológico. Resaltando que para la Comisión es importante, y, sobre todo, desde la perspectiva gubernamental realizar esta actividad en todo el estado.

“De aquí vamos a tomar las bases para trabajar en los modelos de prevención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Tenemos que ocuparnos de varios protocolos, pero no para la función que va a desarrollar tan solo la Comisión Ejecutiva, sino todo el trabajo de la prevención de la violencia y de la delincuencia en general”.