Continúa en SGS el programa social “Apoyitos con Amor

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P..-La primera infancia es una etapa crucial para el desarrollo de las niñas y niños, por ello, dentro de las estrategias de política pública implementada por el Sistema Municipal DIF se encuentra el programa denominado “Apoyitos con Amor”, el cual en el período de un año ha beneficiado a  300 madres de escasos recursos de 40 colonias y 4 comunidades mediante la entrega de un kit de recién nacido.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, expresó que este programa está dirigido a madres primerizas, principalmente adolescentes, que viven en situación de vulnerabilidad y condiciones desfavorables.

De igual forma, indicó que se reforzaron las acciones encaminadas a prevenir embarazos no deseados principalmente entre adolescentes y jóvenes, aunado a la inclusión de talleres productivos a mujeres para que se inserten en labores productivas que les permita generar un ingreso para el sostenimiento de sus familias.

A las madres primerizas se les hace entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.

Este beneficio se entrega de manera mensual a madres con bebés de recién nacidos a 6 meses de edad.

Para hacer entrega de este beneficio se realiza un estudio socioeconómico para fundamentar que el apoyo sea entregado a quienes realmente lo necesitan.

A la par, a las beneficiarias se les integrará a las acciones y diferentes programas en los que se brindan pláticas, orientación psicológica y atención diversa que garantice una mejor calidad de vida.