Detienes a dos hombres que con lujo de violencia robaron camioneta

ambrosio ventura lopez

San Luis Potosí, S.L.P.- Policías del Mando Único de la Zona Centro efectuaron la detención de dos sujetos que robaron camioneta con lujo de violencia.

Todo inició con una llamada al sistema de emergencia, donde la víctima reportaba que momentos antes unos sujetos lo abordaron y despojaron de su vehículo, donde traía 42 paquetes de 4 rollos  de película plástica stretch con un valor de 25 mil pesos, sin embargo, al momento de robar la unidad, el propietario logró subir a la caja y esconderse entre la mercancía, desde donde pudo comunicarse vía telefónica con la autoridad.

Los elementos implementaron un dispositivo que permitió interceptar la unidad en lo alto del puente que se encuentra en el Boulevard Antonio Rocha Cordero y avenida Juárez, donde se le pidió al conductor que detuviera la marcha de la camioneta a través de mecanismos visuales y auditivos.

De esta manera se pudo detener a los presuntos quienes dijeron llamarse Antonio Ventura López de 37 años y José Luis Martínez Esparza de 69 años de edad, los cuales fueron trasladados a las celdas estatales.

El hombre que fue víctima, contaba con una lesión en la cara, la cual dijo recibió por parte de uno de los detenidos, ya que le rompieron la ventanilla y con uno de los vidrios lo cortaron a la altura de la mandíbula izquierda.

El  vehículo recuperado es un Nissan tipo estaquitas, modelo 1985, en color blanco, con franjas en los costados de color rojo y amarillo, con placas de circulación TC-8788-S.

Los detenidos, camioneta y mercancía asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones correspondientes por el probable delito de robo de vehículo y lo que les resulte.