El Supermoto llega a Hidalgo.

8Claudio-Ceron

Hidalgo. -La 4ta etapa del campeonato nacional de Supermoto México, llega por primera ocasión, al estado de Hidalgo, y el escenario será el autódromo Bosques del Ángel en Tulancingo, gracias a la organización de la familia Cerón, los cuales invitan este próximo domingo 2 de junio en punto de las 11 de la mañana.

El campeonato se encuentra en su punto de ebullición y los mejores exponentes de la modalidad darán una batalla campal en las 7 categorías que componen el campeonato.

Cerrada la pelea por el título nacional en la categoría estelar S1, en donde Israel Camacho sigue de líder después de 3 fechas con 128 unidades, pero a tan solo 3 puntos se encuentra Pablo Zavala quien viene de ganar en la 3ra fecha disputada en Morelia, Michoacán, la cual fue nocturna.

A ellos se suman en la pelea, Luis Carlos Polanco de Colombia, Aldo Rovirosa y Luis Enrique López, este ultimo actual campeón nacional, que se a rezagado en la tabla de puntuación, debido a que no pudo competir en la 1ra fecha del campeonato, pero viene repuntando y ya gano en la 2da fecha y fue 2do en la 3ra etapa.

Así como en S1, en la categoría co-estelar S2, comandan los pilotos de Michoacán, Sergio “Tavo” González es el líder con 144 unidades, a 138 se encuentra Carlos “Calicho” Reyes quien llegara motivado por ser el vencedor en la 3ra etapa. Los hermanos Díaz Pepe y Arturo se encuentran con el tercero y cuarto lugar respectivamente, y Amir Bilson la joven promesa de Supermoto México cierra el top five.

El piloto Hidalguense Iván Álvarez, quiere ser profeta en su tierra, y ganar su 1ra carrera dentro de la categoría Master 35, reservada para pilotos de 35 años o más. Iván se encuentra en el 4to lugar del campeonato de dicha categoría con 118 unidades, el líder Víctor Aguiñiga comanda la puntuación con 126 puntos, pero pisándole los talones esta el experimentado Eran Bilson, a solo un punto de empatarle al piloto michoacano.

Beto Rovirosa quiere seguir en la disputa del 1er lugar en la categoría Junior, pero Amir Bilson esta mas que inspirado y quiere seguir con su racha invicta, mientras que en la división con motos de 65c.c. Poncho Barrera es el líder con 145 puntos, seguido de Jorge “Cocoy” López a solo 10 unidades de empatarlo en el estado del campeonato.

En las categorías infantiles, es aplastante el dominio de los pilotos del estado de Hidalgo: Ivannia Álvarez domina en la división de 4 a 6 años, seguida de Adriano Cerón. En 7 a 8 años Claudio Cerón busca su 2do título nacional con racha invicta, siendo Joel Razo de León, Guanajuato el único que puede quitarle el invicto al piloto Hidalguense, Fernanda Cerón, y Natalia Cerón, también buscaran escalar posiciones y conseguir un lugar en el podio en la carrera de casa.