El Tri apenas logró el empate ante Nigeria

carlo

HOUSTON.- Con un nuevo empate, esta vez 2-2 en amistoso ante Nigeria, la Selección Mexicana sigue sembrando dudas de su efectividad, de cara a la continuación del Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Y es que el Tricolor arrancó muy bien el partido, atacando, proponiendo el juego y siendo dueño del balón, el gusto le duró solamente 28 minutos, momento en el que Barrera se fue del campo al ver la tarjeta roja.

Mucho se puede pensar que al quedarse con uno menos el combinado mexicano sufrió una merma importante, sin embargo, gran parte de su problema sigue siendo la contundencia en el ataque, puesto que fallaron oportunidades muy claras de cara a la portería.

Los primeros 25 minutos fueron totalmente del Tri, tocaron la puerta una y otra vez, desesperaron al rival y, por conducto, en un certero pase de Pablo Barrera que estaba haciendo un gran juego, lograron el 1-0 a los 21 minutos.

Cuando cayó este gol, el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre ya había desperdiciado al menos dos claras que Aldo de Nigris no supo resolver, por lo que se esperaba que se incrementara la cuota de un momento al otro, pero el panorama cambió.

Al 28’, una mano de Pablo Barrera en el área, no solo trajo el gol del empate con la perfecta ejecución del penal por parte de Brown, sino que dejó a los verdes con un hombre menos y, de paso, les arrebató el dominio de las acciones.

Al 39’, la cosa se complicó aún más, cuando las Águilas africanas le dieron la vuelta al marcador en un tiro de poca potencia, pero que fue a estrellarse en Gerardo Torrado, para desviarle la trayectoria y dejar sin oportunidad a Jesús Corona.

La Selección Mexicana tuvo otra oportunidad minutos antes de irse al descanso en un excelente trazo de Guardado al área, sin embargo, una vez más, Aldo de Nigris se encargó de desperdiciar.

En la segunda parte llegaron los cambios con los ingresos de Héctor Herrera, Hiram Mier y Gerardo Flores, lo que refrescó al cuadro Tricolor y le regresó la llegada al arco rival que había perdido, sin embargo, seguían sin lograr hacer daño.

Fue Carlos Salcido el que despertó y poco a poco fue rompiendo con el esquema defensivo de Nigeria y, tras varios intentos desde banda izquierda, al 70’ conectó con el ‘Chicharito’, quien lo mandó al fondo para el empate.

Con este tanto, parecía que los mexicanos tendrían oportunidad de sacar una victoria de garra, sin embargo, poco a poco fueron perdiendo potencia y, a pesar de los intentos de Salcido por generar peligro, nunca logró una buena conexión con Reyna y vieron como llegaba su sexto juego sin alcanzar la victoria.