Off Road de pista regresaría a San Luis

CRHISTIAN-IBARRA-2013

Marco A. Mena

San Luis Potosí; SLP.- Después de algunas reuniones y de gestiones, las negociaciones para el regreso del “OFF ROAD” de Pista regresará a San Luis Potosí, así lo anuncio el Comité Organizador para este evento.

“Hemos armado un equipo de trabajo muy profesional para intentar traer de regreso el CAMPEONATO NACIONAL DE OFFROAD COPA CORONA 2013 a San Luis Potosí, las negociaciones van de maravilla las autoridades nos han brindado todo su apoyo tal es el caso de Armando Zacarías Director del INPODE, Cinthya de Santiago quien se encuentra al frente de la OCC organización de Centro de Convenciones / Secretaria de Turismo, así como las autoridades de la FENAPO Feria Nacional Potosina ya que el evento está contemplado para el 18 de Agosto periodo en el que se desempeña esta gran fiesta” comentó Ivan Gómez del comité organizador.

El Off Road Han tenido presencia en esta  ciudad  con gran éxito el campeonato nacional de Ruta, en su momento en cabezadas por Guillermo Vázquez,  Félix Herrera y ahora por Hugo Molina.

Esta ciudad  fue durante muchos años semillero y pionero del Off Road en México, de aquí surgieron grandes pilotos como Arturo y Adolfo Monternach, obviamente la dinastía de los Morales encabezada por Pepe Morales y Chencho Morales.

Han pasado más de 15 años desde el último gran evento de pista nacional de Off Road en San Luis, de los últimos eventos la afición recordara gratamente el realizado en el hoyo Universitario hoy estadio Alfonso Lastras,  en donde se dieron cita un gran número de personas y disfrutaron de un gran evento y obviamente el realizado en el Estadio 20 de Noviembre donde también se desempeño con gran éxito.

El evento atrae una gran derrama económica para nuestro estado ya que vienen pilotos de diferentes partes de la republica tal es el caso de Miguel Olmos de  Zacatecas, Pepe Márquez de Aguascalientes y los Traviesos de Culiacán por mencionar algunos, que buscarán hospedaje en hoteles potosinos.

Habrá que recordarle a la noble afición de San Luis que actualmente contamos con un Campeón Nacional en la Clase 16 en la temporada 2011 en esta modalidad de automovilismo que es el OFF ROAD.