Oro para San Luis Potosí en Frontón

fronto

Guadalajara, Jalisco.- San Luis Potosí concluyó con una presea de oro de frontón dobles femenil en su modalidad de frontenis, en la Unidad Deportiva Revolución, al vencer eliminatoria a la dupla del estado de Puebla, en dobles en la categoría juvenil C con lo que las potosinas logran convertirse en esta edición 2013 de la Olimpiada Nacional, como campeonas indiscutibles. 

La gráfica de participación llevó a Nathaly Olivares Sánchez y Dania Olivares Sánchez, al campeonato absoluto de su categoría, luego de vencer al dueto de Nayarit, conformado por Leslie Jazmín Rodríguez y Ana Carolina Fernández Flores por un marcador de 20-8.

En el siguiente encuentro las hermanas Olivares repiten la victoria contra Tamaulipas, representadas por Diana Laura Núñez Malacara y Abi Melissa Pérez Alfaro, con resultado de 20-8.

Cabe destacar que frontenis es una de las disciplinas que se integraron al esquema de trabajo de psicología deportiva que lleva a cabo Ahuitz Rojas Sánchez, quien desarrolla acciones concretas para que los atletas potosinos tengan un manejo de ansiedad, control bajo presión, entre otro puntos clave que contribuyen con la preparación, no sólo en este deporte sino con patines sobre ruedas y levantamiento de pesas.

La medalla de oro lograda en esta modalidad del frontón es un trabajo en equipo que incluyó la participación de las hermanas Olivares, su entrenador y sus padres.

La sede de Guadalajara sigue celebrando la Olimpiada Nacional 2013, San Luis Potosí, por su parte en el equipo de squash de San Luis en el Code Jalisco, continua atendiendo partidos eliminatorios que le lleven a las finales que se celebraran este jueves 30 de mayo.

Mientras tanto en la Paralimpiada Nacional 2013, el potosino Fernando Saúl Romero Ruiz, obtiene medalla de plata en 100 metros libres con un tiempo de 1:23:33, en la natación para deportistas en silla de ruedas, teniendo como escenario el Centro Acuático Scotianbank, donde el primer sitio fue para Oliver Pérez de Querétaro, con 1:08:40, y el bronce fue Moisés Rodríguez de Nuevo León con 1:26:11.

FUENTE: http://www.slp.gob.mx