Pide el PRD manejar los recursos de manera transparente

prd

San Luis Potosí, S.L.P.- Rendir informes financieros en términos globales, como se pretendió hacer ayer desde la tribuna del Congreso “despierta dudas de la transparencia en el uso del dinero”, aseveró el presidente del PRD, J. Alfredo Guadalupe Zamora Marín. 

Precisó que los diputados “no tendrán calidad moral para vigilar el manejo del dinero en Gobierno del Estado y los municipios si ellos mismos no son honestos y transparentes en el uso de los recursos”.

Dijo que el hecho de que los legisladores hayan rechazado el informe financiero presentado por la Junta de Coordinación Política “sienta un buen precedente para que a partir de ahora se busque que cada peso usado sea no sólo informado, sino que su uso esté plenamente justificado”.

Afirmó que el PRD espera que la opacidad en tales informes financieros no lo arreglen los legisladores “en lo oscurito”, y sea ésta más bien una oportunidad para que los diputados den un ejemplo de transparencia a los Ayuntamientos.

Asimismo dijo que tampoco tendrían calidad moral para enviar exhortos a los Ayuntamientos para que no entreguen bonos y sobre sueldos, si los mismos legisladores no hacen lo propio en el Congreso.

Por último, señaló, “sería muy lamentable que la lucha por la transparencia y el buen uso de los recursos esté obedeciendo sólo a luchas intestinas por el poder y no a un verdadero cambio en la forma de actuar de los diputados”.