Sigue adelante el programa ‘Activación Física’

INPODE

San Luis Potosí, S.L.P.- Continúan los programas de activación física en todos los municipios del Estado, los cuales son aplicados por el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez,  a través del Departamento de Deporte Popular, ayudando a mejorar la calidad de vida de todos los potosinos.

Cada día son más las personas que se unen a este tipo de acciones, que ven con agrado y beneficio los programas que aplica e impulsa el Instituto Potosino del Deporte, que les permite hacer un cambio en su rutina diaria, dedicándole tiempo a su salud de una manera sana a través del ejercicio.

Uno de los programas puntales para que estas acciones se cumplan, son las Ferias de Activación Física que coordinan los promotores deportivos con los que cuenta el Instituto Potosino del Deporte en cada municipio y comunidad.

Uno de los municipios que le han dado mayor impulso a la activación física es el de Charcas, que en su evento masivo realizado en la plaza principal, reunió a mil 500 personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores que con gran entusiasmo seguían las indicaciones de los activadores.

Durante el evento que duró poco más de dos horas, los habitantes aprendieron como realizar un calentamiento previo para evitar alguna lesión a la hora de realizar una actividad física, a través de sencillas rutinas que les indicaban los activadores; además estuvieron realizando rutinas de baile, caminata y tuvieron torneos de basquetbol, futbol y voleibol.

El evento fue realizado por el Lic. Vicente Aguilar Coronado, coordinador del programa Actívate en la Zona Media; Lic. Eikoo Koasicha Hipólito, Subdirector de Deporte Popular; Lic. Gabriel Berrones Casasola, Coordinador del Programa Actívate; Antonio Márquez Castillo, coordinador del programa espacios activos; y Jorge Cancino Hernández.

También estuvo presente el grupo de ciclismo de montaña Lagartijas de la categoría Veteranos; al final de la Feria de Activación Física se realizó la entrega de material deportivo consistente en playeras y balones, además de reconocimientos por su labor a los activadores del lugar.

SIGUENOS EN TWITTER: @AgenciadeNSLP