Xolos se despide de la Libertadores

xolos

Marco A. Mena

Los Xolos de Tijuana se despidieron de la Copa Libertadores al caer en cuartos de final ante Atlético Mineiro por 1-1, global de 3-3, pero el gol de visitante les dio el pase a los brasileños.

Xolos se fue adelante en el marcador al minuto 25 con gol de Riascos.

Richard Ruiz hace buena penetración por banda derecha y manda centro para Duvier Riascos quien en el área saca sutil derechazo a contrapié del portero Víctor para abrir el marcador.

Pero al minuto 41 la historia de los Xolos cambió ya que los locales les empataron el juego. Cobro de tiro libre de Ronaldinho que cae de forma cómoda a Réver quien de frente a la meta simplemente empuja para empatar el encuentro y la eliminatoria.

Así se fueron al medio tiempo.

En la segunda mitad los de Tijuana salieron con la urgencia del gol que les diera el pase a la siguiente ronda, pero Mineiro supo aguantar bien el ataque de los tijuanenses.

Fue al minuto 91 cuando Leonardo derribó a Pablo Aguilar de Tijuana en el área del Atlético Mineiro y el árbitro decretó la pena máxima.

El encargado fue cobrar fue Duvier Riascos quien con un disparo sin mucha fuerza y al centro hizo que el portero  Víctor atajara el esférico provocando la algarabía de los aficionados brasileños.

No hubo más y el marcador se quedó 1-1 pero con marcador global de 3-3 con lo que Atlético Mineiro avanza a semifinales y los de Tijuana concluyeron su histórica participación en la Copa Libertadores 2013.

Cabe resaltar que este fue el último partido de Antonio Mohamed al frente de los Xolos de Tijuana, luego de que en días pasados diera a conocer que saldría de la institución fronteriza pasara lo que pasara en este duelo.