martes, 3 de agosto de 2021

Cruzada Contra el Hambre debe involucrar a toda la sociedad

  • junio 1, 2013

maria

San Luis Potosí.- El programa “Cruzada Contra el Hambre” que impulsa el Gobierno Federal, “es el mejor ejemplo de que los diferentes niveles de gobierno deben trabajar en conjunto con la sociedad civil para revertir los problemas más sensibles de nuestro país”.

La diputada Marianela Villanueva Ponce, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, indicó “no podemos dejar únicamente la responsabilidad al gobierno de combatir la pobreza que afecta a miles de familias; este es un acto de corresponsabilidad entre sociedad y los diferentes niveles de gobierno”.

Dijo “si los partidos políticos o la propia ciudadanía únicamente se dedican a criticar el programa de La Cruzada Contra el Hambre, y no se involucra en serio en atender este grave problema que afecta a nuestras familias, no se podrá avanzar”.

Este programa tiene su objetivo muy claro, que es lograr un mayor equilibrio social, revertir las condiciones de pobreza extrema en que viven miles de familias en el país quienes llegan a enfrentar problemas para cubrir una necesidad tan básico, como es la alimentación.

Explicó que el programa de La Cruzada Contra el Hambre, no se centrará únicamente en la distribución de despensas, ni de desayunos; se trata de una estrategia que involucra a todos los niveles de gobierno, a los partidos políticos y a la propia ciudadanía para atender integralmente este problema”.

La diputada Marianela Villanueva Ponce indicó que la integración de los Comités estatales y Municipales de La Cruzada Contra el Hambre, es un ejemplo de que se debe trabajar en conjunto para tener mejores resultados en la atención de los problemas más sentidos de la población”.


© Copyright 2021