24 abril, 2024

Arzobispo pide aplicar los valores naturales del hombre

2 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

arzo

San Luis Potosí.- El día en que los valores naturales del hombre se apliquen como tal, se podrá terminar con situaciones como el narcotráfico, la inseguridad, la desigualdad y otras esclavitudes modernas que se han acrecentado, sostuvo en entrevista el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Explicó que estas situaciones las ha creado el mismo hombre por la indiferencia, desinterés, por no afrontar, por no tener un frente común, “porque siempre nuestras acciones son desangeladas porque solo algunos locos, son los que toman estas iniciativas” que deben ser de todos.

Cabrero Romero pidió “a ver si ya nos vamos arreglando la túnica y nos la ponemos en común” para aplicar la paz, el amor, la justicia, el bien junto con las cualidades y dones de cada persona a fin de llegar a los 70 millones de mexicanos que bien en pobreza extrema.

Hizo el llamado también para funcionarios y toda persona que se desempeñe en un puesto público o al interior de las oficinas, además para que empresarios, sacerdotes y sociedad se pongan la misma túnica para poder hacer frente a dichas situaciones.

El Arzobispo agregó que ello impedirá pasar por los derechos de la ciudadanía que menos tiene, y al ser cuestionado respecto a que si ahora el hombre ataca como si fuera un lobo, dijo “más que lobo, se ha convertido más que lobo, el lobo viene y destruye pero el hombre que esclaviza al hombre está peor que el lobo”.

NOTAS RECIENTES