San Luis Potosí- La Comisión de Salud del Ayuntamiento capitalino comenzó con el estudio de la propuesta del reglamento para normar la atención médica que reciben los trabajadores municipales; después de la revisión en Comisiones, se pasará al Cabildo en pleno para que decida si se aprueba o no.
El regidor Jesús Eduardo Noyola Bernal, presidente de la Comisión de Salud Pública, señaló que el reglamento consta de 80 artículos que se encuentran divididos en varios capítulos y hasta el momento se han analizado 45.
Precisó que el objetivo es que los trabajadores reciban una atención de calidad y que esta coordinación esté vigilante para que los empleados, sus esposas, sus hijos y las personas que ya se encuentran pensionados, reciban una atención médica oportuna y profesional.
“La propuesta es reglamentar el servicio para no dejar cuestiones en el aire. Cuando esté terminado, se enviará a Cabildo para su discusión y aprobación en su caso”.
Mencionó que debido al cambio que impulsó el Presidente Municipal, Mario García Valdez en cuanto a los Servicios Médicos, Noyola Bernal resaltó que en los últimos meses las quejas sobre la atención médica han disminuido de manera considerable.
“Podemos decir que el trato y la atención que recibe principalmente el personal de confianza, es el adecuado, aunque estamos al pendiente para cualquier situación”, añadió.