Destaca MGV el trabajo de los jóvenes emprendedores

empre

San Luis Potosí.- En la premiación del “Startup Weekend” San Luis Potosí 2013, el Presidente Municipal Mario García Valdez destacó que los jóvenes estudiantes que participan en la creación de proyectos empresariales, sin duda serán un factor importante para el cambio que se desea no sólo para esta ciudad, sino para el país.

Nuestra ciudad, agregó, tiene muchas áreas nuevas, hay aspectos como el desarrollo empresarial que las autoridades impulsan a efecto de lograr un desarrollo económico que se consolide en el aspecto social: “Ustedes son los jóvenes entusiastas que tienen la visión que México necesita para efectuar los cambios”.

De igual manera, reconoció la coordinación de las autoridades municipales y organismos empresariales para realizar el “Startup Weekend” San Luis, evento en el que se premió a los equipos de jóvenes  emprendedores que cursan estudios en universidades locales y que en 58 horas crearon una propuesta de empresa.

El Jefe del Gobierno Municipal señaló que el reconocimiento debe ser general a todos los participantes, no únicamente a los que ocuparon los primeros lugares, pues durante el proceso que se desarrolló tuvieron la oportunidad de experimentar con esquemas innovadores que pueden hacer posible la apertura de nuevas empresas.

“Sin duda ese conocimiento, será aprovechado como parte importante de la superación personal y no tardará mucho en rendir frutos”, remarcó.

En la clausura del evento de jóvenes emprendedores, se dieron a conocer los equipos ganadores, que presentaron los siguientes proyectos: El primer lugar correspondió a la incubación empresarial denominada “Noddus”; el segundo sitio fue ocupado por el equipo “Local Players” y el tercero, “Morfeo App”.