17 abril, 2024

Dos platas y un bronce para potosinos en squash

2 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

IMG_0191

Guadalajara, Jalisco. El esfuerzo de los squashistas potosinos en la Olimpiada Nacional 2013, rindió frutos y durante la jornada de clasificatorios en este deporte por parejas y equipos, colgó para San Luis Potosí 3 medallas más a la tabla general, con dos de plata y una de bronce. 

La actividad deportiva de la disciplina de squash se desarrolló en las cancha del Code Jalisco de la calle de alcalde, donde los últimos cuatro días, pelearon por los mejores lugares en dobles y equipos, las delegaciones que consiguieron llegar a esta fase culminatoria de los estados de: Nuevo León, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, Puebla, Michoacán, Distrito Federal, el anfitrión Jalisco y desde luego San Luis Potosí.

La primera medalla de plata fue gracias a Andrea Vite Reyna y Mariana Fernanda Manilla Hernández en la sub 17, en dobles enfrentando a Aguascalientes a través de Vanesa Casilla y Guadalupe Regalado, quienes consiguen avanzar a la final contra las representantes de Veracruz Diana Gasca y Verónica Zárate, pero al ser derrotadas por un marcador de 2 sets contra uno, tienen que conformarse con la presea de segundo lugar.

Doble mérito lograron la categoría sub 17 femenil en este cierre de la disciplina de raqueta, pues Paulina Guadalupe de la Torre Reyes, Andrea Vite Reyna y Mariana Fernanda Manilla Hernández, como equipo obtienen la segunda presea de plata para San Luis en esta última jornada, al vencer a las representantes de Aguascalientes 2-1 y perder contra Veracruz la final por lesión de la primera raqueta, aun y cuando la segunda raqueta había ganado 2-0.

La dupla femenil sub 19 de San Luis conformada por Mariana Reyes Loredo y Samantha Mendoza Flores, no lograron avanzar por los primeros sitios al perder la oportunidad en su partido de arranque ante sus oponentes del estado de Guanajuato María Flores y Priscila R., en dos contundentes sets contra cero, pero ya en la oportunidad de lograr el bronce, vencieron al dobles de la UNAM Melissa Torres y Melissa Sánchez, en un 2-0 en su segundo encuentro, finalmente en la disputa por el tercer lugar resultaron vencedoras contra Aguascalientes, conformada por Esmeralda Torres y Ana Rangel, con un mismo marcador favorecido a las potosinas de dos sets a cero.

En otros resultados no tan alentadores el dueto de squashistas que defendieron a San Luis Potosí en la sub 17 varonil, estuvo integrado por Juan José de la Rosa y Luis Giovanni Hernández quedaron fuera al ser vencido 2-0 ante su similar del Estado de Michoacán. Los potosinos en dobles varonil sub 19 con Pedro Uriel Ortega Vázquez y Efraín Nimbrod Salazar García, fueron vencidos en el primer encuentro por sus similares de Querétaro en dos sets a 1, para quedar fuera de la posibilidad de medallas.

En equipos varonil sub 17 los potosinos Oscar Saúl Ramírez Zárate, Juan José de la Rosa y Luis Giovanni Hernández en su primer encuentro quedaron descalificados de las medallas por los representantes de Jalisco con un marcador de 2-1. También en equipos sub 15 femenil conformado por Diana Michel Almonaci Parra, Alessia Michel Flores Martínez y Sandra Elena Torres Marentes quedaron fuera así como el equipo de la categoría sub 13 femenil integrada por Daniela de León Villela, Ximena Vite Reyna y Carolina Herrar Olivares.

 

 

 

 

NOTAS RECIENTES