Entrega alcalde capitalino reconocimiento a enfermera

mario

San Luis Potosí.- En el 4º Encuentro de la Salud, la enfermera Blanca Patricia Ramírez Rodríguez, recibió del Alcalde, Mario García Valdez, un reconocimiento más por  haber obtenido el Premio Nacional al Mérito Auxiliar de Enfermería “Lucía Salcido”. “Es un orgullo para San Luis Potosí que el mismo  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto haya condecorado a una potosina debido a su actitud humana, solidaridad y generosidad en su labor diaria, valores que tanta falta le hacen hoy a la sociedad contemporánea”.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, destacó el esfuerzo de la enfermera Blanca Patricia Ramírez, de quien dijo es ejemplo para no sólo la sociedad potosina, sino  para los mexicanos en general al realizar no sólo con profesionalismo su labor diaria, sino con calidad y calidez humana en beneficio de cada uno de los pacientes y familias que han sido atendidas por “esta gran mujer potosina”.

También reconoció la labor que realiza la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que preside el Regidor Eduardo Acebo Zarzosa, al llevar servicios de salud a las personas más necesitadas, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los niños y a las mujeres, porque luego es difícil para ellos trasladarse a alguna clínica o centro de salud.

Destacó el apoyo de Alejandro Zavala Moreno, Delegado del  Instituto Mexicano del Seguro Social, “que siempre está dispuesto a apoyar al Ayuntamiento de la Capital. Destacó el respaldo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y al Director de Régimen Estatal de Protección Social, Juan Manuel Carreras López, “que participan activamente en estos encuentros, “porque suman voluntades, recursos y acciones para dar más y mejores resultados a favor de la ciudadanía que más lo necesita”.

En su intervención, el regidor Eduardo Acebo dijo que en los tres Encuentros de la Salud han atendido ya a más de 10 mil personas con atención médica y acciones preventivas, y anunció que cada dos meses y hasta que concluya la actual administración municipal, seguirán llevando a cabo este tipo de eventos que tanto benefician a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

El objetivo  además de acercar la medicina preventiva y detectar enfermedades graves que pueden ser curables, también es ofrecer diversos servicios y asesorías a la población: “los asistentes  reciben orientación sobre diferentes problemas de salud en los 15 módulos que se instalan en cada Encuentro”.

En el evento se ofrecieron vacunas, mamografías, aparatos auditivos,  y asesoría en nutrición y en educación sexual, además se instalaron dos unidades móviles, una de la escuela de Estomatología y otro del IMSS, las cuales  estuvieron completamente acondicionadas para atender a la población.

De igual forma, se ofreció orientación para prevenir adicciones y para las personas interesadas en  tramitar su inscripción en el INSEN y en el Seguro Popular. En este 4º. Encuentro de la Salud,  la Doceava Zona Militar participó por primera vez con atención médica, corte de cabello y canje de armas.

Acompañaron al Alcalde y a su esposa, Maricela Castañón de García, el regidor Oliver Meade Hervert; los diputados Juan Pablo Escobar y Miguel Maza.