viernes, 30 de julio de 2021

Lucha contra la marginación, objetivo en SLP

  • junio 2, 2013

cruza

San Luis Potosí.- Después de que se constituyó el Comité Municipal Intersecretarial de la “Cruzada Nacional sin Hambre”, donde el Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez reafirmó su compromiso de sumar acciones junto con los Gobiernos Federal y Estatal, y la sociedad para mejorar la calidad de vida de más de 23 mil potosinos en marginación y pobreza en esta ciudad, la directora de Desarrollo Social del Municipio, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez reafirmó que diversas direcciones del Ayuntamiento se involucrarán a este esfuerzo nacional.

De igual manera, se reforzará la coordinación para lograr convenios con la Federación y el Estado para duplicar o triplicar las partidas económicas y llegar “a más lugares y potosinos que más lo requieren”.

Dijo que  la pobreza hoy se mide desde diferentes factores, de ahí que la Capital potosina en el estado fue uno de los siete municipios que se suman a esta Cruzada, “por lo que tenemos una obligación muy seria para duplicar esfuerzos, programar los trabajos y direccionarlos a quienes más los necesitan”.

Mencionó que en el programa educativo, que va muy de la mano con este programa nacional, el Alcalde García Valdez está por definir y concretar acuerdos con la SEGE para  iniciar de manera formal la construcción de nuevos planteles, de nuevas aulas o espacios diversos en escuelas.

“En su momento se estará hará del conocimiento de la ciudadanía las escuelas donde se trabajará, las pavimentaciones, las obras de agua potable y el drenaje”.

Finalmente, añadió que los casos de marginación no se limitan al área periférica de la ciudad o la zona rural del municipio capitalino, sino incluso están dentro de la mancha urbana. “Se han detectado habitantes que carecen de infraestructura de servicios y a esto, también se enfocarán los esfuerzos del gobierno de la capital”.

 


© Copyright 2021