Presentaron iniciativa de reforma a la Ley de Cultura

Crisogóno

San Luis Potosí.- Los diputados Crisogóno Sánchez y Jaén Castilla presentaron una iniciativa de reforma al artículo 9º de la Ley de Cultura para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, a fin de proponer el fomento de la cultura por medio de becas para los niños, jóvenes y adultos de los 58 municipios del estado.

En su exposición de motivos, los legisladores señalan la importancia que para México ha sido las actividades y los productos culturales, que nos dan identidad y esencia e identidad como país y región.

En este sentido, señalan que también en la Ley de Educación se pone énfasis en el fomento de la cultura orientada como la base para la integración de los individuos en su entorno social y de identidad como región.

“Por tal motivo, buscando que el estado contribuya al bienestar social y se propicie la participación de las personas en rubro de la cultura, se propone se establezca un sistema de becas que sean otorgados a aquellos creadores artísticos que existen dentro de la comunidad escolar o fuera de ella; apoyándolos con sus gastos y de ese modo no vea truncado su futuro educativo y continúe con la participación y el desarrollo cultural en nuestra sociedad”.

Destacan que es importante el fomentar las actividades culturales entre los jóvenes de los municipios del estado, que en muchas ocasiones carecen de apoyos para desarrollar su talento.

“De esta manera, estaremos aportando al bien exclusivo de las personas, que nos enriquecen y aportan al conjunto de costumbres y valores que conforman nuestro país y que, gracias a ellas, dejamos un legado a las futuras generaciones, construyendo los cimientos de nuestra actual y futura sociedad”.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.