domingo, 25 de julio de 2021

Programa de regularización del Interapas es para todos los deudores

  • junio 2, 2013

INTER

San Luis Potosí.- Después que el Presidente de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, Mario García Valdez diera a conocer el Programa de Descuentos para sanear la cartera vencida de este Organismo, el regidor presidente de la Comisión del Agua, Sergio Zapata Montoya detalló que se ha detectado que  los adeudos no sólo involucran  a usuarios domésticos, sino también a empresas que deberán ponerse al corriente en sus pagos.

Por ello, dijo que tanto personas físicas como morales podrán aprovechar este esquema de descuentos por el Congreso del Estado, puesto que forman parte de la cartera vencida.

Se pretende que todos los deudores aprovechen la oportunidad de regularizar su situación, pero la corresponsabilidad debe existir. “Es cierto  que como ciudadanos tenemos derecho a contar con el servicio, pero también hay una obligación de pagar por la conducción del agua hasta las viviendas o empresas”.

La cartera vencida del Interapas es de alrededor de 500 millones de pesos y dicha cantidad no sólo corresponde a usuarios domésticos, sino también hay empresas que se encuentran atrasadas en sus pagos. Por ello, insistió, se pretende que todo este universo de morosos se regularice su situación, que tengan la posibilidad de hacer el pago en mensualidades diferidas para que puedan cubrir lo que adeudan.

No hay privilegios para nadie, destacó. La realidad es que aparte de beneficiar a ciudadanos y empresas, se busca la regularización del organismo para sanear sus finanzas. Si no se pone al corriente esta situación, habrá problemas más fuertes a futuro.

“Si pagamos, el INTERAPAS puede otorgar un mejor servicio a la ciudadanía. Es un círculo que todos tenemos que cerrar. Por tanto, todos los involucrados en la cartera vencida, deben aprovechar el descuento que la dependencia concede y ponerse al corriente”, concluyó Zapata Montoya.

 


© Copyright 2021