17 abril, 2024

Quitarán sal en restaurantes de SLP

2 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

resta

San Luis Potosí.- El sector salud a través del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, se sumó al esfuerzo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera – CANIRAC-, para establecer como medida de salud el quitar la sal de establecimientos dedicados a alimentos.

El delegado del IMSS, Alejandro Zavala Moreno explicó que el exceso de sodio puede producir hipertensión, falla cardiaca –infartos- y retención de líquidos, además se pueden presentar riesgos a nivel cerebral y afectaciones severas al riñón.

Zavala Moreno dijo que el consumo permitido de sal en el organismo debe de ser de cinco gramos al día, no obstante, el consumo es supera en gran cantidad porque el promedio de consumo del mexicano está en 12 gramos, diarios lo cual es un condicionante para que existan más pacientes crónicos.

Explicó que en días recientes, sostuvo una reunión con integrantes de la CANIRAC, con quienes se concretaron avances como parte de las medidas de prevención que se promueven con los usuarios del Instituto, además de que estuvieron presentes la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud y el ISSSTE.

“Empezarían con publicidad, mostrarle al comensal los daños a la salud que puede provocar consumir sal en exceso, y hasta donde hemos platicado con la Presidenta hay una gran aceptación de la medida en los afiliados de la cámara”, indicó el  Delegado Estatal del Seguro Social.

NOTAS RECIENTES