Tormenta azota este y sur de EU

912340

Agencias

Portland, Maine.- Los fuertes vientos derribaron árboles y cableado en zonas del norte de Nueva Inglaterra el domingo, los vuelos sufrieron retrasos en la ciudad de Nueva York y hubo reportes de un tornado en Carolina del Sur mientras la Costa Este de Estados Unidos se preparaba para enfrentar el remanente de un violento sistema climático que cobró 13 vidas en Oklahoma.

Fuertes lluvias, tormentas eléctricas, vientos y granizo avanzaron por secciones del noreste del país el domingo por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de una violenta tormenta eléctrica y notificaciones en Vermont, Nueva Hampshire y la mayor parte de Maine.

Compañías de servicios eléctricos en el norte de Nueva Inglaterra reportaron que más de 40 mil clientes no cuentan con electricidad mientras la tormenta cruza por el área. Más de 17 mil clientes se quedaron sin electricidad en Maine el domingo por la noche y más de 13 mil en Nueva Hampshire.

En Vermont, cerca de 10 mil clientes no cuentan con energía eléctrica. En Carolina del Sur, las autoridades atendieron reportes sin confirmar de un tornado, dijo Jessica Ashley, una supervisora para el centro de emergencias del Condado de Anderson.