18 abril, 2024

Primer Torneo de Mini Tenis de Olimpiadas Especiales

3 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

mini

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí SLP.- Armando Zacarías Gutiérrez Director del Instituto Potosino del Deporte, inauguró el Primer  Torneo Estatal de Minitenis de Olimpiadas Especiales Bajo el lema “Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”; acto que tuvo lugar en la cancha principal del Centro Tenístico Potosino.

Además de Zacarías Gutiérrez, estuvieron como invitados especiales la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; Lic. Juan Pablo López Corpus, Director Ejecutivo de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí; Profesor Edgar Peñaloza López, Director del Centro Tenístico Potosino; Maestra Ma. Blanca Luz del Camino y Ramos, Directora del Centro Down Potosino; Lic. Daniel Serrano Delgado, Director del Gran Tunal del Parque Tangamanga; Lic. Luis Arturo Estrada Cabral, Presidente de la Asociación Potosina de Tenis.

La ceremonia dio inicio con el desfile de participantes del Centro Down, divididos en los grupos Circuito de Habilidades, Cancha Naranja, Cancha Roja y Cancha Normal Unificada. El Profesor Edgar Peñaloza fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta especial y medallista de bronce en el 2011, Jair Galad Alvarado Reyes; el de jueces y árbitros lo realizó Uriel Peñaloza. Posteriormente Armando Zacarías director del Inpode hizo la declaratoria inaugural y primer saque del torneo estatal.

El Licenciado López Corpus, agradeció el apoyo que siempre han recibido por parte de Armando Zacarías director del Inpode, sobre todo para que cinco futbolistas potosinos que por primera vez son seleccionados nacionales, pudieran asistir al Centroamericano de deporte unificado.

Por su gran logro representando a México y San Luis Potosí, recibieron un merecido reconocimiento Sergio Enrique Ortiz de la Fuente, Edmundo Briones Castillo, Ricardo Ortiz de la Fuente, Miguel Ángel Torres Meléndez y Alberto Ruiz Encinas. Al igual que su entrenador, el Profesor Ricardo Ortiz Ramírez.

También dio a conocer la lista de atletas especiales que participarán en los Juegos Panamericanos de Olimpiadas Especiales de Tenis en Bolivia el mes de agosto, ellos son Patricia Romo, Estefanía Salazar, María Rocío Santillán Salazar y Selby Román Rodríguez Cázares.

Además de que los deportistas Jesús Isaac Torres Cisneros y Abiud Israel Olguín Velázquez, entrenados por el Profesor Miguel Ángel Carrillo Flores; competirán en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas a celebrarse en Orlando Florida, Estados Unidos.

La ceremonia cerró con un número artístico a cargo del grupo de danza de la Escuela Familia en Movimiento a cargo de la profesora Luz María Coronado López, que bailaron al Son de la Negra y el Jarabe Tapatío. Para luego despedir a todos los participantes e iniciar los juegos.

NOTAS RECIENTES