martes, 3 de agosto de 2021

Campo potosino beneficiado con 7 mil mdp

  • junio 3, 2013

la-foto

San Luis Potosí, S.L.P.- Héctor Rodríguez Castro, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, dio a conocer que en los primeros 3 años de gobierno se han distribuido más de 7 mil millones de pesos entre todos los productores potosinos, lo que sin duda ha rescatado el campo potosino del rezago en el que se encontraba.

Ésta es una cantidad récord, comparada con lo invertido por cualquiera otra administración. Destacó que dicho monto incluye los programas de Procampo, y acciones diversas.

El Gobierno se avocó a la construcción del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología “El Huevo”, que cuenta con instalaciones modernas y equipadas para capacitar a los productores, además de que cuenta con los recursos para asistencia técnica, que permite mejorar el estatus productivo y nivel técnico de los productores.

Para el Programa de Asistencia Técnica que ya está en etapa de arranque, la federación otorgará al gobierno estatal, 500 millones de pesos, que se aplicarán en proyectos productivos y para atender el estiaje.

Por otra parte, Rodríguez Castro informó que el Gobierno Estatal ha construido hasta la fecha 2 mil 600 bordos en todo el estado, con capacidad para almacenar 12 millones de metros cúbicos de agua de lluvia.

Informó que con las pasadas lluvias que se registraron en la entidad, abonaron a estos bordos, sobre todo en la parte norte del estado, especialmente en los municipios de Matehuala y Cedral donde ha llovido en grandes cantidades, por lo que hay suficiente agua en esos lugares para que beba el ganado.


© Copyright 2021