Confirmada validez constitucional del cobro exigido por el Ayuntamiento

sindico

San Luis Potosí.- Después de que por indicaciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, la síndico Paulina Castelo Campos diera seguimiento al caso TELMEX, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró procedente el cobro exigido por la autoridad municipal por los derechos de publicidad.

Detalló que el expediente ya fue remitido a San Luis Potosí, por conducto del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito al Tribunal Contencioso Administrativo el que tiene la libertad jurisdiccional para que emita una nueva resolución, atendiendo los lineamientos de constitucionalidad y subsanando los aspectos de legalidad acorde a lo pronunciado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tomando en cuenta el pronunciamiento de constitucionalidad del cobro de publicidad.

“No hay que perder de vista que es constitucional el cobro, esa parte ya quedó firme en cuanto a los derechos de publicidad, estaría pendiente el cálculo final, pero aun en este asunto nos vamos a tardar porque tenemos que respetar los tiempos que marca la ley y el Tribunal”, remarcó.

“Una vez que ya la Suprema Corte regresó el expediente al dar su pronunciamiento respectivo, lo que procede es en específico que se admita el recurso y ver si dicho Tribunal lo declara fundado; si es así, la consecuencia inmediata es que admita una prueba pericial contable a TELMEX”, añadió.

En cuanto a los derechos de infraestructura solicitado por el Ayuntamiento a la empresa telefónica, Castelo Campos reafirmó que fue negado por el máximo tribunal del país.