Heat Vs. Spus la gran final de la NBA

heat

 

Agencias

Miami.- Miami Heat logró el título de la Conferencia del Este y de paso el boleto para la serie final de la NBA al vencer por 99-76 a Indiana Pacers en el séptimo y definitivo partido.

El jueves comenzará la serie por el título del campeón de la NBA ante San Antonio Spurs.

El Heat disputará así la tercera final consecutiva desde que juntó en 2010 al «Big Three». LeBron James volvió a destacar con 32 puntos, pero hoy no estuvo solo: le secundó su «hermano» Dwyane Wade con 21 y nueve rebotes.

Miami salió hoy decidido a no ser sólo el equipo de James como en los dos últimos encuentros y con la intención de activar a Wade y Chris Bosh tras su mal desempeño durante la serie.

Los Pacers tomaron las primeras ventajas con un juego equilibrado interior-exterior. Miami, a base de impulsos pero sin acierto (ocho de 28 en lanzamientos en el primer cuarto) y lejos de ser la aceitada maquinaria de la temporada regular, se aguantaba con James y con Wade. El primer cuarto se cerró con renta mínima para Indiana 21-19.

Indiana, que acumulaba pérdidas de pelota, tuvo que parar el partido con 39-29 tras cinco puntos seguidos del renacido Bosh.

La última posesión de la primera mitad fue para Miami, pero no para James, sino para Wade, que anotó y puso un claro 52-37 al descanso. Toda una señal.

Indiana salió en la segunda mitad dispuesto a aprovechar más a Hibbert cerca del aro y lo consiguió, pero en defensa le faltaban brazos para contener a un muy activo Wade y la amenaza constante de James.

Al último cuarto se entró con un claro 76-55 a favor de Miami, que administró su ventaja con los tiros libres de James y empezó a pensar en los Spurs, su último obstáculo para la defensa del título.