Protección Civil Municipal coadyuvará en estudio de fallas geológicas

San Luis Potosí.-  La dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, llevará a cabo acciones en coordinación con especialistas y expertos en el estudio de fallas geológicas.

Ricardo Tapia Cuevas, director de Protección Civil Municipal, informó que el Instituto Municipal de Planeación, se sumará a la revisión del mapa de riesgos, que se realizó  en el año 2010. Y aunque a la fecha no se han detectado grandes cambios o afectaciones mayores debido a las fallas geológicas, dijo que es importante estar alertas para atender cualquier contingencia.

Tapia Cuevas informó que la presencia de fallas se producen por diversas razones, “lo que hace la dirección de Protección Civil es un estudio, un análisis de riesgos, si se determina que pudiera estar afectada estructuralmente, se solicitan estudios a mayor profundidad”.

En el estudio participarán la dirección estatal y municipal de Protección Civil, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con su área de Geología, el Instituto Municipal de Planeación -Implan-, además de la UAM campus Juriquilla.