Comercio Municipal continúa con el operativo «Antros»

canto

San Luis Potosí, S.L.P.- El director de Comercio del Municipio, Edgar Durón Puente, dijo que por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez, se ha procedido a la clausura de 120 establecimientos donde se expendía Licores o cerveza, que funcionaban en forma clandestina, además en lo que va de esta administración municipal no se ha extendido ningún permiso para la venta de estos productos.

 “El trámite de permisos para abrir expendios de cerveza es muy socorrido y por ello,  tenemos entre 400 y 500 solicitudes de apertura, pero no se ha concedido permiso alguno y todas se analizan por parte de las autoridades, pero por ningún motivo se extenderán permisos a personas que pretendan que las cervecerías se establezcan cerca de centros educativos o de Iglesias” Apuntó Durón Puente

Los negocios con esas características debe ubicarse en espacios considerados como comerciales y no en zonas habitacionales, por lo que hay que mantener un estricto cuidado al abrir un establecimiento de este tipo.

En cuanto a la venta de cerveza en restaurantes, también se han presentado solicitudes, pero tampoco se han concedido documentos que la avalen y se está en la mesa colegiada para determinar su situación.

Las inspecciones son constantes; las más recientes se realizaron en áreas populosas como la avenida Salk y la Ricardo B. Anaya zonas donde existen numerosos establecimientos de Venta de Bebidas alcohólicas.

Finalmente, añadió que tanto la Dirección de Comercio como Gobernación Estatal seguirán con sus operativos en los denominados “Antros”, debido a las constantes quejas ciudadanas.