Comienza proceso de selección para titular de la CEGAIP

DJuanPabloEscobar

San Luis Potosí SLP.- Las comisiones unidas de Gobernación y de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, iniciarán esta semana la revisión de los primeros 13 expedientes de personas que se registraron para ocupar el cargo de comisionado numerario en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Así lo informó el Diputado Juan Pablo Escobar Martínez, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, quien manifestó que al recibirse la documentación de trece personas, se procederá a iniciar la revisión de cada expediente, con el objetivo de certificar que cumplan con todos los lineamientos que establece la propia ley y la convocatoria al respecto.

Una vez analizada la información, se procederá a emitir una validación de cada uno de los registros, en particular de quienes hayan cumplido con todos los requisitos y en consecuencia, pasar a la siguiente etapa de entrevistas con los integrantes de la comisión, acotó el legislador.

“Hoy estaremos sesionando y les estaremos informando a través de los medios de comunicación a los ciudadanos, cómo quedan todos estos registros”, indicó el diputado Juan Pablo Escobar.

Reiteró que en las cuatro zonas del estado de San Luis Potosí, hay mucha gente capaz y que conoce de la materia de transparencia y acceso a la información pública.

“Sí hay más personas que conocen sobre el tema de transparencia, para el Congreso del Estado es bienvenida la participación ciudadana que esté dispuesta a asumir este cargo que es ser integrante de un órgano autónomo del Estado como la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública, que tiene la alta responsabilidad de vigilar que toda entidad obligada a rendir información cumpla a satisfacción de los ciudadanos con esta responsabilidad”, destacó.

El Diputado Juan Pablo Escobar, dijo finalmente que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, abrió la convocatoria y la hizo pública a través del Periódico Oficial y de los medios de comunicación, para dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley.