El Tri gana con lo justo

sal

Agencias

KINGSTON.- México apenas logró un triunfo con lo justo por 1-0 que lo mantiene con vida en la eliminatoria del Hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Aldo de Nigris puso al barco de la Selección nuevamente con buen rumbo en el Hexagonal. Al 48′ remató con certeza un buen servicio de Carlos Salcido para dar tres puntos que son oxígeno puro.

Fue una victoria apretada, sí, deslucida, también, ante un rival muy limitado, por supuesto, pero era necesaria. No haber ganado en Kingston aumentaba la presión para el equipo de José Manuel de la Torre. Ahora el ánimo será otro para visitar Panamá y recibir a Costa Rica.

Tres empates anteriores ubicaron a México en la quinta posición del Hexagonal de la Concacaf. Con un sólo triunfo, y un partido más, eso sí, dio el salto hasta la primera posición al llegar a 6 unidades. Jugará dos partidos más en una semana y después el resto del grupo se emparejará en número de juegos con la fecha 6. Ahí veremos el sitio que ocupará el Tricolor, pero por el momento todo indica que el rumbo se ha enderezado.

En el primer tiempo las ocasiones claras estuvieron ausentes. México y Jamaica fueron imprecisos, y más el inofensivo cuadro local. Sólo un cabezazo de Jesús Zavala que desvió un defensa y un disparo raso de Javier Hernández que rozó el poste provocaron algún susto en la portería de Donovan Ricketts.

Jamaica no realizó jugadas de peligro en la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo México sentenció el partido. Gerardo Torrado abrió a la izquierda para Salcido, el defensa de Tigres centró con fuerza y De Nigris remató con precisión. 1-0, premio a la calidad de los protagonistas de la jugada.

Jamaica, a pesar de provocar poca sensación de peligro, estuvo tres veces cerca del empate. Al 53′ Jesús Corona en dos ocasiones apagó los disparos caribeños y al 72′ Severo Meza desvió con cabezazo peligroso de Rodolph Austin.

Después México pudo sentenciar con una llegada de Andrés Guardado (82′) y, sobre todo, un mano a mano que «Chicharito» perdió con Donovan Ricketts (84′). Al final esas ocasiones perdidas no pesaron.

Ahora México tendrá menos presión para encarar los siguientes duelos eliminatorios: el viernes visita a Panamá y el martes recibe a Costa Rica, duelos que podrían confirmar el repunte Tricolor rumbo a Brasil 2014.